Las evaluaciones psicológicas utilizadas correctamente pueden arrojar resultados válidos y objetivos para la contratación y el desarrollo de personas. Para que esto sea cierto, la prueba debe desarrollarse sobre una base científica con la debida atención a quién la usará y para qué propósito está destinada.
SOBRE LA JUSTICIA
La construcción de evaluaciones justas es un objetivo interminable. Las preguntas y escalas incluidas en la evaluación no deben tener sesgos no deseados en contra de un género específico, grupos de edad, etc. Además, las normas deben actualizarse continuamente. Este es parte del trabajo que se lleva a cabo “detrás de escena” en Master.
Además, Master dedica mucho esfuerzo a la correcta formación de los usuarios de nuestros tests. En nuestra experiencia, esto se refleja en una experiencia positiva del examinado con nuestras soluciones.
Por ejemplo, cuando se prueba con las soluciones de Master, siempre tiene derecho a recibir un informe que explique el resultado de su evaluación, y siempre debería haber sido informado del nombre del usuario certificado que lo probó si tiene alguna pregunta sobre la evaluación.
Si le preocupa el trato justo hacia usted o hacia otras personas en relación con las evaluaciones de Master o el proceso de evaluación, comuníquese con la oficina local de Master en su país.
NECESIDADES ESPECIALES
Si tiene una discapacidad que cree que puede afectar la evaluación que se le ha pedido que complete, le conviene informar al empleador de esto lo antes posible.
Como proveedor de pruebas, Master se dedica al trato justo y equitativo de cualquier persona sujeta a nuestras soluciones.
Por ejemplo, si lo han invitado a un centro de evaluación y tiene una discapacidad que puede afectar su desempeño en alguno de los ejercicios mencionados, discuta el asunto con el empleador antes de asistir.
Como ejemplo, si eres disléxico, se te debe dar la versión no verbal de la prueba de razonamiento lógico de Master.
Si tiene requisitos especiales, también es recomendable declarar esto de antemano. Entonces, el empleador puede hacer los ajustes adecuados y razonables para ayudarlo a demostrar lo bueno que realmente es. Si no les avisa hasta el día de la evaluación, es probable que los ajustes y adaptaciones que puedan hacer sean más limitados.