{{office.HeaderText}}

{{office.Address}}

{{office.TeleponeNumber}}

{{office.MobileNumber}}

{{office.Email}}

LA IGUALDAD ES ALGO TÚ CREAS (PARTE 1)

LA IGUALDAD ES ALGO TÚ CREAS (PARTE 1)

Estimadas Naciones Unidas, gracias por seguir nuestro ejemplo. Impulsados ​​por el anhelo de crear igualdad y dar a las personas la oportunidad de crecer, nos hace humildes y orgullosos de que nuestro propósito ahora sea una parte integral de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) oficiales de la ONU. El hecho de compartir objetivos con el cuerpo supremo de establecimiento de agenda mundial pinta un futuro brillante para la toma de decisiones de RRHH Basada en datos.

UNA NUEVA PLATAFORMA PARA UN NUEVO PARADIGMA

La combinación de pruebas objetivas, digitalización inteligente, datos de calidad y capacitación especializada es lo que ya ofrece la plataforma en la que cada vez más empresas exitosas desarrollan su fuerza de trabajo. ¿Por qué? Porque los hechos no mienten. Debido a que las decisiones sobre el reclutamiento, la retención, el desarrollo y, no lo neguemos, el despido de empleados, son demasiado importantes como para dejarlo en el estómago, viejos hábitos y referencias ambiguas a la "química".

Eliminar la subjetividad al 100% es, por supuesto, una tarea difícil y, sí, el sesgo es un camino largo y sinuoso.

De un total de 17 ODS propuestas (que cubren un amplio espectro de áreas interdependientes, desde energía limpia y acción climática hasta la eliminación de la pobreza y el hambre) tres de los objetivos tienen un impacto directo para las "personas" y los "procesos", alineándose a la industria de RRHH y a nuestro propósito:

1) ODS 5: Igualdad de género

La discriminación basada en el género es uno de los estigmas más antiguos en RRHH y, como ejemplo de cómo terminar con esto, uno de los objetivos del ODS 5 es garantizar la participación plena y efectiva de las mujeres, así como, la igualdad de oportunidades para el liderazgo. Eliminar el sesgo de género es un desafío enorme, pero convertir el objetivo en acción es una excelente manera de poner en marcha la pelota. ¿Por qué no establecer un programa de mentores para mujeres recién tituladas? ¿O apoyar abiertamente iniciativas que impulsen la igualdad laboral y de liderazgo? No solo para brillar, sino para cultivar talentos.

2) ODS 8: trabajo decente y crecimiento económico

La mayoría de las empresas ya están ocupadas asegurando el crecimiento, el empleo y las condiciones de trabajo decente. Y aunque no sea posible tener éxito en todos estos parámetros, ahora es el momento de estar a la altura de las circunstancias y profesionalizar la contribución. Asegúrese de que no se desperdicie ningún talento mediante la detección, prueba y evaluación de personas y actuaciones de manera más profesional. La ONU sugiere mejorar la tecnología y promueve políticas orientadas al desarrollo. Un curso de acción podría ser promover aquellas iniciativas que aseguren el desarrollo profesional continuo. Y si no tienes ninguno, se deberá comenzar a construir algunos.

3) ODS 10: Reducción de las desigualdades

El titulo lo dice todo. Al reducir las desigualdades de manera eficiente, las empresas tienen la oportunidad de apoyar la visión de la ONU y construir negocios más fuertes y competitivos. Las innovaciones en tecnología pueden ayudar a reducir los costos de reclutamiento fallido, no solo para las corporaciones multinacionales, sino también para las nuevas empresas de los países en desarrollo. Estudios recientes muestran que contratar a un candidato equivocado puede costar hasta $58.000 Dlls. ¡Guauu! ¿Por qué no aceptar la invitación de la ONU apoyando iniciativas que marquen el final de la gestión estereotipada de personas? No tiene que ser tan difícil.

Cuando valoras a las personas, todos ganan

En todo el mundo, los directores de recursos humanos, gerentes de línea y consultores independientes hacen todo lo posible para actuar de manera profesional y objetiva todos los días. Sin embargo, enseñarte a ser imparcial es tan imposible como escapar de tu propia sombra. Lo que se necesita son herramientas digitales fáciles de usar que analicen el talento de manera fácil y efectiva y permitan la toma racional de decisiones como ingrediente clave para atraer, desarrollar y retener a los empleados adecuados.

Category: Articles, Paper

: Mónica Zúñiga

Jesper Broberg Portræt

Jesper Broberg

Content Writer